miércoles, 26 de julio de 2017

31 Datos Impresionantes Sobre Las Jirafas!
















Hoy en Una Mascota Por Día acompáñanos a ver el top de las 31 características mas interesantes sobre este animal de la familia de los Giraffidae !

1) Las Jirafas pueden llegar a pesar entre los 800 y 1600 kilogramos según la especie, a pesar de su figura tan esbelta.

2) Por día necesitan comer en la adultez hasta 50 kilogramos de comida para cubrir sus necesidades energéticas, por eso pasan la mayor parte del día comiendo.

3) Las Jirafas a pesar de su gran peso pueden llegar a alcanzar los 60 km/h y mantener 50 km/h durante distancias de varios kilómetros.

4) Las manchas de la piel de las jirafas son únicas en cada una, tienen el mismo papel que las huellas dactilares en los humanos.

5) Es el animal terrestre más alto del planeta llegando a alcanzar los 6 metros de altura.

6) Un solo pisotón o una sola patada de jirafa puede asesinar a un humano o dejar invalido de por vida a un león, lo cual le causaría la muerte.


7) Son animales muy difíciles de cazar por su gran altura y musculatura, por esta razón no hay prácticamente muchos depredadores para la jirafa, sin contar el humano claro, que esta por ocasionar su extinción.

8) El nombre referente a las manada de jirafas es Torre, por sus largos característicos cuellos que destacan en la naturaleza.

9) Gracias a su extremadamente largo cuello, no es fácil hacer llegar la sangre a el corazón, por esta razón la jirafa consta de un gigantesco corazón que pesa alrededor de los 11 kilogramos.


10) La jirafa posee una presión arterial de mas del doble de la de un humano, ademas posee un sistema de vasos sanguíneos único en las jirafas el cual le ayuda a mantener la presión constante en todo el cuerpo, evitando desmayos o la muerte por variaciones bruscas de presión al subir o bajar la cabeza tanto como para tomar agua, comer, dormir ETC.

11) A pesar de sus largos cuellos las jirafas tienen las mismas 7  vertebras cervicales que los humanos, solo que a diferencia de nosotros, sus vertebras miden cada una alrededor de 30 centímetros, sus articulaciones son extremadamente fuertes y sus cuellos muy musculados.

12) El promedio de vida de una jirafa puede llegar en la naturaleza hasta los 25 años y en cautiverio el récord conocido es de 35 años de edad.

13) El nombre científico de la jirafa es Giraffa camelopardalis

14) La palabra Jirafa proviene del latín Giraffa que a la vez proviene de la palabra árabe zafara que significa "Caminante Rápido".

15) Camelopardalis proviene del griego, los cuales encontraron parecido a un camello vestido con piel de leopardo.

16) La ágil y flexible lengua de las jirafas logra medir fuera de su boca hasta 47 centímetros de largo, esto les facilita la obtención de hojas difíciles de desprender o alcanzar.

17) Para saber si una jirafa adulta es macho o hembra solo se debe mirar sus cuernos ya que, si es macho las puntas estarán gastadas por las peleas territoriales con otros machos y si es hembra la punta tendrá pelo marrón.

18) Las jirafas duermen como máximo 2 horas por día, normalmente de paradas y tomando esas 2 horas de a siestas cortas de 5 a 10 minutos, solo cuando se siente resguardadas y fuera de peligro se recuestan sobre sus patas y llegan a dormir hasta 4 horas esto pasan muy raramente, pero mas frecuentemente en ejemplares jóvenes.

19) Las jirafas se encuentran en peligro de extinción. casi un 40% de su población ha desaparecido en los últimos 50 años y existen menos de 100.000 de ellas. Se estima que ya no existe mas población de ellas en 7 países de África.

20) Las jirafas mantienen una relación simbiótica con algunas aves, que comen los ácaros que se almacenan en su pelaje y las limpian de la suciedad, y a cambio es aves se alimentan de ello y ademas reposan sobre su espalda.

21) Existe el Día Mundial de la Jirafa y es el 21 de junio.

22) Las jirafas no necesitan beber agua más que cada dos días, ya que la mayoría de liquido lo ingieren a través de las hojas de los arboles.

23) Antes de dar a luz la familia de jirafas regresa al lugar donde la hembra nació.

24) Al parir las hembras no reposan, lo hacen paradas, por esta razón las crías tienen una dura caída de mas de un metro y medio, por suerte salen ilesas. 

25) Una hora después de recién Nacido el bebe jirafa puede correr tranquilamente.

26) Aunque las jirafas bebes doblan su altura el primer año de vida, durante su primer año de vida es muy común que sus madres los ayuden a conseguir alimento de ramas altas a las que ellos no alcanzarían.

27) Las jirafas tienen un ritmo cardiaco promedio de 150 latidos por minuto, el cual, es alto para un animal de su tamaño y peso.


28) Las jirafas habitan generalmente en sabanaspastizales y bosques abiertos. Prefieren bosques abiertos de AcaciaCommiphoraCombretum y Terminalia y no entornos más densos ya que en estos se les dificultaría el escape de los depredadores.

29) Aunque la jirafa es herbívora, se han encontrado casos de jirafas que a falta de comida en situaciones extremas visitan a las carcasas de animales muertos para lamer la carne seca de los huesos.


30) Los machos evalúan la fertilidad de la hembra probando su orina.


31) Las jirafas coexisten perfectamente con otros animales salvajes como las cebras, pájaros y elefantes, ya que al ser tan altos pueden tener una vista mucho mas amplia y así poder avisar con mas tiempo la llegada de depredadores.





Este fue el mamífero del día si quieres que escriba de alguna mascota en especial o si quieres contarnos tu experiencia con alguno de los animales de los que ya hemos hablado por favor envíanos un Email a 1mascotaxdia@gmail.com y Gracias por su visita!