martes, 4 de julio de 2017

Las 5 razas de gatos que no creerás que existen ideales para el hogar


Hay algunos más conocidos que otros, pero ninguno menos interesante. Se trata nada menos que de los gatitos más sorprendentes, aquellos que llaman la atención y destacan de los demás frente a los “cat lovers”, y sin duda alguna razas que tienes que tomar en consideración antes de adoptar tu propio felino.

Aquí una notable galería e información que incluye el top de las 5 razas que tienes que conocer antes de adoptar tu gato ideal



1 Gato Laperm

Eres alérgico a los gatos?
Pues, con este felino no es un problema, esta especie de gatitos tienen la particularidad de ser prácticamente hipoalergénicos por la falta de pelusa. 

Esta raza de gatos surgió en 1982 por una mutación genética natural que dio por origen una nueva y fabulosa especie de pelos rizados. A este especie de gatos se la puede considerar relativamente moderna.

La personalidad del LaPerm suele ser muy cariñosa, sociable, calmada y amorosa con los seres humanos y no presenta ningún inconveniente con otras mascotas que vivan en el mismo hogar.
A este minino le encantan las caricias y los mimos también, estar relajado con su dueño. Es la raza ideal para quien aprecie mucho de la compañía de su mascota y esté dispuesto a pasar tiempo con él, jugando y dándole cariño.

Este característico felino peludo posee normalmente en la adultez un tamaño mediano y los pesos promedio rondan entre los 5 y 6 kilogramos.

Además, debido a que esta raza no ha sido genéticamente manipulada por el ser humano, se caracteriza por su muy buena salud, por lo que su esperanza de vida esta promediada increíblemente entre 15  y  20 años.




2 Gato Manx

El Manx es una raza especial de gato domestico que se originó en el siglo XVIII en la isla británica de man. Su nombre es a su vez el gentilicio utilizado para los habitantes de esa isla, Manx (Manés en español). La característica mas llamativa de este gato es su mutación natural de la columna vertebral. Muchos Manx poseen un pequeño muñón en vez de cola, pero son especialmente conocidos por no tenerla.

Existen millones de cuentos sobre su historia de origen, entre ellos, que la barca de Noé cuando cerro les corto la cola, que son cruza de un gato y un conejo, y también la ridícula historia de a que los primeros Manx le pisaron la cola las características motos de las islas man.

Lo único real en estos gatos es su excelente carácter y comportamiento.
Es una raza muy tranquila y equilibrada, suelen identificar una figura especifica adonde dirigir su afecto (uno de los dueños) aunque se llevan muy bien con la totalidad de la familia. son gatos especiales para el trato con niños ya que  son muy tranquilos y en situaciones que le causen mucha molestia los menores o malestar prefiere retirarse pasivamente antes de mostrar las garras.

Estos gatos poseen un tamaño habitual pequeño-mediano y su cola o muñón tiene una longitud máxima de 5 cm, su peso ronda entre: los machos 4 a 6 kilogramos y las hembras de 3 a 4.

3 Gato Caracal


Es un felino el cual destaca su impresionante tamaño de 60 a 90 centímetros de largo, sin incluir la cola, vive en las sabanas y semidesiertos de África y el oeste de Asia, desde Turquía al sur de Kazajistán y el noroeste de la India.

Hace un tiempo este animal se encontraba en peligro de extinción pero se logro sacarlo de la lista. El Caracal suele evitar las zonas excesivamente boscosas. 

Al Caracal se lo llama en ocasiones "lince africano", pero no está practicamente emparentado con los linces. al cabo de varias investigaciones se concluyo que esta más estrechamente  relacionado a nivel evolutivo con el serval, un pequeño y patilargo felino africano.


Esta raza salvaje es curiosamente fácil de domesticar, antes vivía de la caza de presas pequeñas pero hoy en día se siente muy cómodo en casas grandes junto a una feliz familia humana.




Este felino también se distingue por su sorprendente tamaño su cuerpo llega alcanzar hasta un medio de longitud y puede llegar a pesar entre los 18 y 20 kilogramos. Esta raza en particular también puede funcionar como guardián en tu caza ya que no es muy amigo de los invitados inesperados, nada le va a impedir proteger a su familia en ocasiones de peligro.




4  Gato siamés moderno
El siamés moderno es una raza de gato que proviene de Siam (actualmente Tailandia). A fines del siglo XIX fueron llevados a Inglaterra y a Estados Unidos.

Este tipo de siamés, ganó protagonismo y ya que fue numerosas veces elegido por los criadores y jueces de exposiciones felinas. a tal punto que se termino denominando  el nombre "siamés" para el siamés moderno y ya no refiriéndose al tradicional, ya que es la variedad que durante todas estas décadas que ha tenido mas presencia a nivel de competición y popularidad entre el habito de familias.
Los siameses son gatos fieles a sus cuidadores aunque nunca se djaran someter, muestran desacuerdo en frente situaciones o comportamientos que no le agraden.
Esta raza con la más mínima educación se mostrarán muy sumisos y obedientes. Su comportamiento está muy relacionado con los dueños, es un gato muy afectuoso y los suele demostrar con sus cuidadores. Algunos son extremadamente sociables y tendrán curiosidad de conocer a cada persona que esta en su camino y otros no dudaran en escabullirse con solo escuchar el timbre de la casa. 
La curiosidad es una de sus mejores cualidades que aunque es normal en los felinos, en los siameses esta cualidad esta mucho mas desarrollada que las demás razas, si le dan la oportunidad a este gato se interesara investigar todos las alteraciones que se den en su hábitat.
el gato Siamés posee una agilidad fuera de lo normal, producto su musculatura atlética, por la cual se destaca de otras razas de gatos más sedentarias. 

También se destaca por su energía típica de las razas asiáticas y su personalidad activa,aunque curiosamente pasa mas de 14 horas del día durmiendo.Esta raza sobresale por ser muy alegre y afectuosa. 
los pesos promedio de este gato son de 4 a 5 kilogramos el macho y de 2,5 a 3 kilogramos la hembra y se caracterizan por tener un tamaño mediano y un cuerpo mus esbelto.

5 Gato Bengalí


El gato bengalí es  un gato esbelto y musculoso con aspecto muy similar al de un gato salvaje,se originó a partir del cruce entre un gato doméstico y del gato leopardo (gato salvaje de Asia). la raza se consolido como tal gracias una experta en genética llamada Jean Mill que inició el programa de cría a fines del siglo XX. Y también es una de las pocas razas que puede tener como único tipo de manto el atigrado.


Este animal suele tener un carácter fuerte, suele adaptarse bien a la convivencia domestica, aunque no hay que olvidarse de su legado salvaje, ya que puede, bajo mucho estrés o molestia, producirse comportamientos puntuales de inestabilidad

se adapta muy bien a todos los ambientes, sin embargo, es mejor disponer de un espacio verde amplio donde el minino pueda descargar sus energías. 
El Bengalí suele ser un gato mediano a grande; atlético y musculoso, con extremidades fuertes, de estructura robusta y sus huesos son pesados. los pesos promedio que alcanzan estos felinos son 8 o 9 kilogramos los machos, mientras que las hembras solamente logran unos 3 a 3,5 kilogramos. Cabe destacar el grosor de su cola y su tamaño mediano robusto.

Los gatos son criaturas cariñosas y tiernas, atléticas, buenas compañeras y amables que han vivido entre nosotros por mas de 5 mil años y se han convertido en unas de las mascotas mas queridas por todos.



Estas fueron las mascotas del día si quieres que escriba de alguna mascota en especial o si quieres contarnos tu experiencia con alguno de los animales de los que ya hemos hablado por favor envíanos un Email a 1mascotaxdia@gmail.com y Gracias por su visita!