jueves, 6 de julio de 2017

Conejos Enanos, Todo lo que necesitas saber sobre la raza más amigable de conejos domésticos



Quieres una mascota pero no tienes mucho espacio? Quieres un compañero que no haga falta sacarlo a pasear? 
Entonces el conejo enano es tu mascota ideal; En este artículo te contaremos todas las características e información que necesitas saber antes de adoptar uno de estos amigables conejitos que se adaptan a cualquier tipo de familia.




Los Conejos Enanos también llamados Conejos Toy son unas de las mascotas más adoptadas a nivel mundial. Los principales motivos radican en que son muy limpios y organizados, no requieren un cuidado excesivo y además puedes tenerlos sin la necesidad de tener grandes espacios en tu hogar, en comparación a otros animales domésticos de mayor tamaño, como los perros o los gatos, suelen ser muy prácticos si uno desea tener un integrante animal nuevo en la familia y no se desea adquirir muchas responsabilidades sobre el mismo.


Surgimiento


Esta raza en concreto surgió en Europa mas específicamente en Holanda a principios del siglo XX, se originó por la cruza de un pequeño conejo salvaje con otras razas de conejos domésticos hasta que en Inglaterra un grupo de criadores lograron por medio de estudios en distintas crías estandarizar los colores y la apariencia.


Comportamiento


Esta amigable especie de mamífero lagomorfo enano destaca por su inteligencia. Este conejo es naturalmente sociable y muy curioso, logra tener una relación extremadamente buena con todos animales/mascotas que tengas en tu hogar sin excepción de ninguno.

Aunque los primeros días con sus amos se encuentre asustadizo y distante, es porque es un hábitat desconocido y mundo de cosas distintas, gradualmente va a ir descubriendo su entorno y entrando en confianza y cariño con los integrantes de la familia. Una vez que esto suceda es normal ver al adorable conejito dar saltos, jugar y correr muy feliz y sin inconvenientes.


Características Físicas


Estos conejitos son tamaño pequeño no alcanzando más de una longitud total de aproximadamente 30 centímetros y llegando a un peso en la adultez de entre 0,8 y 1,5 kilogramos, posee un aspecto adorable, y su fisionomía es compacta de un animal corto. Este lagomorfo tiene unas orejas finas, rectas y cuando está relajado usualmente las echa hacia atrás y sus patas son un poco mas cortas de lo usual en otras razas.



Tips De Salud Y Alimentación

La esperanza de vida un conejo enano ronda normalmente entre 6 y 9 años y la salud de este conejito va a ser optima mientras se le proporcione:

Una buena alimentación: En raciones de poco tamaño, ya que a estos animales les encanta comer y son propensos al sobrepeso, sobre todo si deja de ser activos y se vuelven sedentarios. ademas esta raza de conejos domésticos consta de un estomago muy pequeño y la sobre alimentación puede causar problemas digestivos muy graves e incluso la muerte.

Una jaula completamente limpia: se recomienda retirar diariamente los desechos y semanalmente hacer una limpieza completa de la jaula. mientras más higiénica sea su jaula va a ser menos propenso a contraer infecciones y enfermedades. Las jaulas de alambre son una buena opción porque tienen ventilación, es recomendable comprar una jaula con un fondo sólido para no lastimar con los alambres los pies de nuestro animalito. Se recomienda cambiar con frecuencia la capa de virutas de paja, heno o álamo y que la capa tenga un grosor considerable.

Una mini caja de arena: Los conejos enanos usualmente toman el hábitos de hacer sus necesidades en una misma esquina de la jaula siempre, coloque la caja de arena en esa esquina luego de haberla limpiado, y el conejo se acostumbrara a usarla y volverá su hábitat en uno mas higiénico.

Advertencia: es muy importante que usted no utilice virutas de pino o cedro o arena de gato de arcilla ya que son muy perjudiciales para su conejo, es recomendable usar o papel o cualquier tipo de heno. 



Esta fue la mascota del día si quieres que escriba de alguna mascota en especial o si tienes alguna duda sobre alguna mascota mencionada o quieres contarnos tu experiencia con alguno de los animales de los que ya hemos hablado por favor envíanos un Email a  1mascotaxdia@gmail.com  Gracias por su visita!