martes, 11 de julio de 2017

Gatos Y Los Bebes Recién Nacidos, Todo Lo Que Necesitas Saber!






















Los gatos no presentan una amenaza para las embarazadas y suelen ser grandes amigos de los niños, pero con los bebes recién nacidos se debe tener mayor cuidado, aquí, en Una Mascota Por Día te contamos los mejores consejos para tener una convivencia optima entre tu bebé y tu gato.


1.Preparación de la mascota antes de la llegada del bebé


Luego de incansables estudios La Sociedad Contra la Crueldad Hacia los Animales afirmó que los gatos se benefician de una preparación pre-parto la cual los ayuda a entender la llegada de un nuevo integrante a la familia.
Las maneras mas efectivas de preparar al gato son:

Acostumbrarlo al llanto del bebé por medio de grabaciones de otros recién nacidos, implementandolas en su día a día y aumentando su volumen progresivamente.

Darle a reconocer el aroma característico del que portará el bebé, esto se puede lograr tanto, dejando que huela el perfume o shampoo que va usar el bebé en el futuro o, llevándole una manta u objeto el cual haya usado el bebe mientras se hospeda en el hospital.



2.Presentación del bebé al gato


El primer contacto entre el bebé y el animal no tiene que ser forzado, tienen que darse por motus propio, y siempre supervisados por un adulto. Los gatos suelen ser curiosos, se acercarán al bebé e intentaran olfatearlo pacíficamente.

Estos primeros encuentros deben darse en situaciones de tranquilidad y siempre acompañados de reacciones positivas como un pequeño premio o caricias suaves , así se le dará a entender al gato que no se trata de una amenaza sino de un compañero, y ayudara a que se de una relación mas sana.



Por ninguna razón trate de presentarle el bebé al gato mientras hay gran cantidad de visitas en la casa por el nacimiento, ya que el gato seguramente estará alterado y forzándolo a estar en un lugar que no quiere reaccionara de mala forma, en estos momentos es mejor darle al gato su espacio, ya sea, un cuarto, o una cucha donde pueda descansar tranquilo lejos de la multitud.




3.Enfermedades


Es de extrema importancia ver si al tener contacto con el animal el bebe presenta alguna reacción alérgica tanto como en la piel como en la respiración, si esto llega a pasar consultar inmediatamente a un médico. Contrario a esto, si el bebe no presenta ningún síntoma de alergia, se ha demostrado que si convive con felinos tiene menos posibilidades de desarrollar esta alergia en un futuro, gracias al fortalecimiento de su sistema inmunológico.

Luego de las alergias existen muy pocas o casi ninguna enfermedad que pueda transmitir nuestro felino a nuestro bebé, en base a esto, no se debe tener aislado al animal del niño por miedo de infecciones o enfermedades porque hay un 99% de posibilidades de que esto no suceda. Incluso se ha demostrado mediante estudios en neonatos que al convivir con mascotas, estos, suelen tener menos tos y estornudos durante su primer año de vida.


4.Comportamiento

Lo mas importante al momento de convivencia es una vez llegado el bebé no modificar la rutina del minino, ya que, aunque el gato no desarrolle celos, su nivel de estrés por causa de un nuevo integrante en la familia puede aumentar, sin contar, la falta de atención de sus amos. si es necesario un cambio de rutina o de lugar de las pertenencias del gato, es preferible realizarlo antes de la llegada del bebé para que ya este acostumbrado y no sea el cambio de rutina, otra causa de estrés.



También consideren como una precaución o cualquier emergencia inusual, mantener cortas las uñas del felino para evitar problemas.

La convivencia bebé-mascota es muy buena para el desarrollo de la sensibilidad hacia los animales y para el aprendizaje de valores que son muy importantes para el bebé.


Esta fue la mascota del día si quieres que escriba de alguna mascota en especial o si quieres contarnos tu experiencia con alguno de los animales de los que ya hemos hablado por favor envianos un Email a 1mascotaxdia@gmail.com y Gracias por su visita!